Venezolana en Perú no puede sacar el cuerpo de su esposo de la morgue por cierre de la embajada

El esposo de la ciudadana venezolana fue atropellado en Pueblo Libre. La viuda afirma que embajada de Venezuela en Perú solicita que documento de la morgue sea legalizado en dicho país.

La Embajada de Venezuela en Perú permanece cerrada por la coyuntura política en el país venezolano. Foto: composición LR/Rosa Quincho/LR/Andina
La Embajada de Venezuela en Perú permanece cerrada por la coyuntura política en el país venezolano. Foto: composición LR/Rosa Quincho/LR/Andina

Una viuda venezolana no puede repatriar el cuerpo de su esposo, quien falleció hace más de cinco días en un accidente de tránsito en Pueblo Libre, debido a un trámite que le piden realizar desde Venezuela y que por la coyuntura política en el país se le es imposible realizarlo.

Según Mayerlyn Salazar, viuda de Guillermo Rasquin Acosta, la Embajada de Venezuela en Perú indicó que el documento que le dieron en la Morgue Central de Lima debe venir legalizado de Venezuela por el hijo del fallecido, que es el familiar directo. No obstante, la institución permanece cerrada, según su último comunicado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

"La Embajada de Venezuela en Perú informa que se suspende de forma indefinida la atención consular, así como todos los trámites consulares, por tanto, las citas asignadas para expedición, renovación o retiro de pasaporte, citas de visa y documentos de viaje no serán procesados", indica la institución en su cuenta de 'X'.

Salazar está sola en Perú, y vino hace 7 años con su esposo. Todo marchaba bien hasta que un connacional suyo lo atropelló el 24 de julio.

Cabe señalar que el sujeto que atropelló a Rasquin Acosta es Daniel González Febres, quien tenía una orden de expulsión del país desde el 2021.

La viuda debe presentar a la Fiscalía del Perú los documentos que debe tramitar en la embajada de su país. "En la embajada no hay empatía. Espero se pongan una mano en el corazón y me pueden ayudar", dijo a La República. En ese sentido, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la Fiscalía.

La viuda de Rasquin Acosta mostró a La República el parte policial. Foto: Rosa Quincho/LR

La viuda de Rasquin Acosta mostró a La República el parte policial. Foto: Rosa Quincho/LR

Organización Unión Venezolana en Perú ofrece ayuda a viuda

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, manifestó a La República que se comunicó con Mayerlyn Salazar a través de las redes sociales y le solicitaron acercarse a la organización para ofrecerle la ayuda necesaria y ver la manera de agilizar el trámite para que finalmente pueda repatriar el cuerpo de su esposo a Venezuela.

De otro lado, Pérez indicó que enviaron un documento a Migraciones en el que solicitan flexibilizar todo aquel trámite en cuyos requisitos se requieran pasar por el consulado, como pasaportes vigentes.

Además, que "aquellos que residan en Perú, tengan carnet de extranjería y CPP no se les exija pasaporte vigente para el control migratorio de entrada y salida de Perú".

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Sociedad

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Condenan a directora de colegio que exigió yape de S/100 para asignar dos matrículas de primaria

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad