Recuperan 6 de los 7 cadáveres de familiares accidentados en Oxapampa
El siniestro se registró el 4 de enero, cuando los integrantes de la familia Morales Padilla se desplazaba con dirección a Pozuzo.
Una familia natural de Áncash perdió la vida en Oxapampa, región Pasco, durante los primeros días del año 2024. Los Morales Padilla tenían previsto tomar vacaciones por 2 semanas, pero la unidad en que se desplazaban se despistó y cayó al río camino a Pozuzo, el 4 de enero, en horas de la tarde.
El accidente se registró en la zona Huampal-Quebrada Honda. El vehículo era manejado por Jacinto Guillermo Morales Blácido, de 69 años. Al poco tiempo de ocurrido el hecho, las autoridades se plegaron a las acciones de búsqueda y rescate.
PUEDES VER: A 4 sube cifra de fallecidos tras caída de camioneta a río en Oxapampa: 3 siguen desaparecidos
Hasta la fecha, 6 de los 7 cuerpos han podido ser rescatados. El jueves 18 de enero se dio aviso del hallazgo de un cadáver de sexo femenino y, más recientemente, el domingo 21 de enero, de un varón. Este último fue encontrado en medio del río Huancabamba, a la altura del cementerio Montefuner.
“(…) En horas de la tarde se pudo ubicar a la sexta persona desaparecida del trágico accidente suscitado el 4 de enero 2024. Los integrantes del Comité de Defensa y Desarrollo Pozuzo, equipo de Rescate activamente, procedieron al rescate”, publicó el grupo en la página oficial de Facebook.
El cuerpo fue llevado a la morgue del centro de salud del lugar en presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Pozuzo.
¿Quiénes encabezan las acciones de búsqueda?
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, ronderos de la zona, Policía Nacional y miembros del Comité de Defensa y Desarrollo Pozuzo.