Chorrillos: asesinan a joven secuestrado porque familia no pagó rescate de S/25.000
La víctima tenía 18 años. Su mamá indicó que los delincuentes le dieron poco tiempo para conseguir el dinero del rescate.
Un joven de 18 años fue asesinado luego de que estuviera secuestrado por más de dos días. Los delincuentes que acabaron con su vida pedían un rescate de S/25.000, pero los familiares indicaron que les dieron poco tiempo para conseguir la liberación de la víctima. El cadáver fue hallado en el distrito de Chorrillos.
La hermana del fallecido —quien fue identificado como Cristian André Zurita Rengifo— explicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía conocimiento del secuestro y las amenazas de muerte al joven.
"La Policía tiene el nombre de los bancos a donde querían que deposite el monto de S/25.000. Él trabajaba en mudanzas y construcción civil como cachueleo, le pagaban eventualmente. Recién tenía 18 años", dijo el familiar de Cristian.
PUEDES VER: Padre de menor secuestrada en Comas: "Lo más importante es que mi hijita está con nosotros"
Delincuentes dieron poco tiempo para conseguir el dinero del rescate
De acuerdo con la hermana de Cristian Zurita, los secuestradores les dieron un plazo muy corto para que la familia afectada consiga el dinero pedido por los malhechores.
"¿Dé donde voy a sacar esa cantidad de plata? Si yo hubiese tenido ese dinero se los hubiese dado. Me llamó una mujer y me dio un número de cuenta de un chico. Los nombres se lo di a la Policía cuando hice la denuncia", agregó la familiar de la víctima.
Asimismo, ella añadió que, cuando se venció el plazo, le mandaron un video que solo podía ser visto una sola vez; por ello, lo abrió junto con los policías —quienes grabaron desde otro celular— y las imágenes mostraban a los secuestradores disparando a muerte a Cristian.
PUEDES VER: Comas: alias 'El Monstruo', quien dirigió secuestro de Lucero, estaría implicado en rapto de menor
Delincuentes siguen amenazando a familia de joven asesinado
La familia del ciudadano que fue secuestrado y asesinado denuncia, ante las cámaras de América Televisión, que los delincuentes los continúan amenazando para que realicen el pago de los S/25.000. Asimismo, indicaron que los sujetos utilizan las redes sociales de su hermano para contactar a su entorno.
"Se quedaron con el celular de mi hermano. Los delincuentes lo siguen utilizando. Ayer mi madre ingresó al Facebook y vio en línea la cuenta de mi hermano. Mi hermano era un chico que recién estaba empezando a trabajar", indicó su familiar.
¿Cómo denunciar una desaparición o secuestro?
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los siguientes números: 431-8140; 330-7068 o 942 072 845.
También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.