Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

¿Habrá control de aforo en las playas de Barranco y Chorrillos este verano 2024?

Alcaldes de Barranco y Chorrillos han señalado que durante los últimos días se han recolectado cantidades inmensas de basura de las playas.

Miles de adultos y niños han visitado las playas en lo que va de enero del 2024. Foto: composición La República/Andina
Miles de adultos y niños han visitado las playas en lo que va de enero del 2024. Foto: composición La República/Andina

Las playas limeñas han empezado a albergar a muchos ciudadanos durante la primera semana de enero del año 2024. Frente a esto, las autoridades han informado que las costas de los distritos Miraflores, Chorrillos y Barranco han superado su capacidad para recibir gente.

Por tal motivo, un gran número de personas se ha preguntado si habrá mayores controles en las playas de estas jurisdicciones en lo que resta del verano. En esta nota de La República te lo contamos.

Verano 2024: ¿habrá control de aforo en las playas de Barranco y Chorrillos?

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, informó que se reunirá con las gerencias municipales de Fiscalización y Salud con el objetivo de analizar y establecer un aforo máximo en la playa Agua Dulce. Esto se hará debido a la masiva concurrencia de veraneantes en Año Nuevo y días subsiguientes.

"El 1 de enero del 2024, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, registramos un récord de visitantes en el distrito de Chorrillos. Hemos tenido la visita de más de 50.000 personas, a diferencia del 1 de enero del 2023, que solo fueron 35.000", dijo el burgomaestre en declaraciones a TV Perú.

Por su parte, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, ha explicado que las playas de su distrito son apacibles, sobre todo las dos de arena donde los aforos son de 2.000 a 2.500 personas. Esta situación se descontroló durante las fiestas de fin de año e incluso se aumentó el trabajo de recolección de residuos.

"En fiestas se ha sobrepasado, llegando a las 5.000 personas en cada una. Estamos de acuerdo con un control de aforo, sobre todo por la COVID-19. Antes sacábamos 200 kilos diarios de basura de las playas y ahora hemos llegado a los 1.000 kilos por fiestas. Hemos implementado más de 200 contenedores a lo largo de las playas de Barranco, y habilitado también baños y duchas”, indicó la autoridad edil.

La alcaldesa también contó que están cercando las playas de Barranco con bambú y esta semana se debería de terminar ese trabajo. 

“La playa Las Sombrillas ya está completamente cercada. Para controlar el ingreso hemos puesto unas rampas y, con ayuda de personal, controlaremos la cantidad de bañistas. Esto servirá también para evitar que los visitantes ingresen al lugar con comida, licor, mascotas, o realicen comercio ambulatorio”, manifestó Vargas a Latina.