Sociedad

Secuestran a bebé de 1 mes y a su padre en Huaycán: delincuentes exigían S/40.000 a familiares

La Policía Nacional informó que el menor fue entregado a su madre la noche del sábado 25 de noviembre.

Secuestro en Huyacán. La PNP ha identificado al chofer de la moto en el que subieron al hombre y a su bebé. Foto: La República/difusión
Secuestro en Huyacán. La PNP ha identificado al chofer de la moto en el que subieron al hombre y a su bebé. Foto: La República/difusión

El último jueves 23 de noviembre, la PNP tomó conocimiento del secuestro de un bebé de 1 mes de nacido y de su padre, en Huaycán, aproximadamente a las 12.30 de la mañana. De acuerdo al informe policial, la mamá del pequeño acudió a la comisaría para reportar que sujetos le estaban escribiendo por WhatsApp para exigir 40.000 soles a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares. Los hechos ocurrieron en la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al mercado La Arenera.

Luego de que se estableciera esta denuncia, la PNP accedió a las cámaras de dicho centro de abastos. Las imágenes dan cuenta de que el ciudadano se encontraba dentro de su mototaxi cuando, de repente, apareció una mujer de polo negro, se acercó al medio de transporte, cargó al menor y lo subió a una moto de placa 9693-WA con dirección a la Carretera Central.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

La PNP intervino al propietario del vehículo menor y, sobre todo, al chófer, quien fue identificado como Claudio Victoriano Villanera Agurto, de 28 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Huaycán para las investigaciones necesarias. Sin embargo, el conductor declaró que desconoce el nombre de la mujer debido a que le habría hecho solo un servicio. En ese contexto, contó que los trasladó hasta la asociación Villa Hermosa.

Huaycán: delincuentes pedían S/40.000 tras secuestro de bebe

A partir de las 2 de la tarde, los familiares de Marco Antonio Sánchez Suarez comenzaron a recibir mensajes por WhatsApp y llamadas en las que los malhechores solicitaba 40.000 soles para no atentar contra la vida de ambos. En esta comunicación, los delincuentes exigían que se deposite tal cantidad en la cuenta de Marco Sánchez.

"Dile que deposite a la cuenta de banco de Marco, al BCP. Tengo espiado tu casa, ahí están todos y no hagan nada. Si haces algo, te despides del bebé. A Marco solo lo saqué porque necesitaré su cuenta del banco, él será quien retirará. Deposita 40.000, no aceptaré menos. En 3 horas, queremos la plata", se lee en los mensajes amenazantes.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente