Sociedad

Surquillo: falsos policías secuestraron a 2 médicos para robarles más de 40.000 dólares

Extorsionadores usaron vestimenta de la PNP para interceptar a las 2 personas. Cámaras de seguridad de Surquillo registraron el hecho.

Delincuentes se habrían llevado también S/2.000 soles adicionales a la gran cantidad de dólares que robaron en una maleta, según la PNP. Foto: composición La República/captura Panamericana
Delincuentes se habrían llevado también S/2.000 soles adicionales a la gran cantidad de dólares que robaron en una maleta, según la PNP. Foto: composición La República/captura Panamericana

Dos médicos fueron secuestrados la tarde del último jueves 23 de noviembre en el distrito de Surquillo. Una de las cámaras de seguridad de dicha jurisdicción limeña registró los momentos exactos en el que los presuntos delincuentes abordaron a la víctimas, quienes fueron identificadas con nacionalidades peruana y venezolana.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Alfonso Cobián y Manuel Bonilla, de acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, las autoridades han manifestado que los agresores serían de nacionalidad extranjera y que se llevaron más de 40.000 dólares americanos.

Secuestro en Surquillo: víctimas fueron liberadas

Durante la noche del último jueves 23 de noviembre, los secuestradores liberaron a una de las víctimas y horas más tarde hicieron lo mismo con la otra persona afectada.

La Policía señaló que el objetivo principal de los malhechores era sustraer un monto de 40.000 dólares, el cual era transportando los médicos, por lo que los ladrones, al momento de intervenir a los agraviados, lo primero que hicieron fue exigir ese dinero, que se encontraba en un maletín.

Agregado al pecunio en moneda extranjera, los malhechores le robaron 2.000 en efectivo a las víctimas.

PNP no descartó que sean policías

Las imágenes de la interceptación al automóvil de placa AYI-184, estacionado en el parque Reducto n° 5, muestran con claridad a los presuntos secuestradores con chalecos de la PNP.

Frente a este dato, altas autoridades de la institución han indicado que empezarán las investigaciones correspondientes y no descartaron por completo que los agresores sean miembros de la Policía Nacional.