Sociedad

Huacho: vecinos intentan linchar a confeso asesino tras reconstrucción del crimen

PNP lanzó gas lacrimógeno para evitar que sujeto sea atacado. Ciudadanos y efectivos resultaron heridos durante enfrentamiento.

Un grupo de residentes se aglomeró para tratar de hacer justicia con sus propias manos. Foto: Rosario Rojas / La República
Un grupo de residentes se aglomeró para tratar de hacer justicia con sus propias manos. Foto: Rosario Rojas / La República

¡Total indignación! Caos, descontrol y violencia fue lo que se vivió esta noche en los exteriores del hotel D’Polys. Tras la recreación del crimen, ciudadanos intentaron linchar a sujeto que confesó haber asesinado a dos hermanas en Huacho.

Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22) fue llevado al lugar donde habría cometido el doble asesinato de las hermanas luego de que fuera capturado en la madrugada del miércoles en una vivienda alejada, ubicada en el límite de Santa Rosa y Ventanilla.

Llegada caótica

Los efectivos policiales llegaron a las 4.30 p. m. a la escena del crimen para realizar la reconstrucción de estos asesinatos. No obstante, fueron sorprendidos con gran presencia de vecinos, quienes vociferaban por justicia y no dudaron en tirarle objetos, como piedras y botellas, al detenido.

Mientras se efectuaban las diligencias al interior del inmueble, el ambiente se iba exacerbando. Residentes del lugar pedían que los dejen ingresar para linchar al sujeto. Ante estas actitudes, el coronel Villalobos, de la comisaría de Huaura, pidió que se traigan refuerzos para que no existan complicaciones en la salida.

Luego de casi tres horas, Trujillo Bardales fue retirado de la vivienda para que sea conducido a la Depincri de Huacho. Sin embargo, su salida fue bastante violenta, ya que cuando las personas observaron que los efectivos prendían la camioneta que trasladaría al detenido, empezaron a lanzar piedras y golpearon también a los hombres de prensa.

Salida violenta

A las 7.30 p. m., el confeso asesino sale entre gritos de “justicia”, resguardado por la PNP. A pesar de que los agentes policiales intentaron cubrirlo, los vecinos empezaron a arrojarle piedras y arena. Incluso lograron tirarlo al suelo y propiciarle algunos golpes. Se inició así una batalla campal con la Policía, que lanzó gas lacrimógeno para dispersarlos.

“Lo cuidan como si él fuera la víctima, deberían dejar que tomemos justicia con nuestras manos”, gritaba una madre de familia.

Durante el enfrentamiento se pudo observar que dos efectivos terminaron con heridas en el cuello y cabeza por las piedras lanzadas. Asimismo, un vecino fue aplastado en el suelo producto del tumulto.

Trujillo fue llevado de regreso a la Depincri, donde continuarán las diligencias correspondientes.