Trujillo: serenazgo intentó retirar a ambulantes y estos 'sortean' su patrullero como represalia
Los agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo no pudieron retirar a los vendedores informales de la zona. Estos decidieron hacerles una broma.
- Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026
- Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

La Libertad. Un fuerte enfrentamiento entre los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidida por el alcalde Arturo Fernández, y vendedores ambulantes de la av. España se registró la mañana de este jueves 21 de diciembre. Ante la negativa de irse de los comerciantes, el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para brindar refuerzos; sin embargo, no lograron su objetivo.
¿Qué hicieron los ambulantes como 'represalia' contra los serenazgos?
Luego de que los serenos no pudieran desalojar a los ambulantes, estos decidieron jugarles una broma a los efectivos y 'sortearon' el patrullero del cuerpo de seguridad ciudadana. "Oferta. Por comprar, regalo camioneta. Reclama tu cupón", fue lo que escribieron los vendedores en el cartel. La acción fue tomada con gracia por los cibernautas, quienes desataron sus risas en los comentarios. "Muy bien", comentó uno de ellos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, no todo fue risas. Eduardo Liu, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, casi fue linchado por los ambulantes. Los agentes de la PNP y Serenazgo lo custodiaron para resguardar su integridad física y, afortunadamente, resultó ileso.
Denuncian que serenazgo fue sin implementos de seguridad
Carlos Bocanegra, secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana, informó ante los medios que los serenos habían sido enviados sin los implementos de seguridad respectivos para hacer su labor. El dirigente denunció el hecho a la Sunafil.























