Capturan a conocida empresaria cevichera y 3 personas con armas y droga en Tacna
Rosa Amelia Reyes Ruiz se hizo conocida en el rubro de la gastronomía gracias a su sazón. Junto con ella, capturaron a otros 3 sujetos con municiones y explosivos.
Una reconocida empresaria gastronómica fue detenida con armas y droga en el interio de una guardia en Tacna. Junto a ella, fueron aprehendidos otros tres sujetos, el último martes 19 de diciembre, según dio cuenta la Policía Naciona del Perú. La mujer de negocios fue identificada como Rosa Amelia Reyes Ruiz, dueña de La Piuranita VIP. Los otros son Darwin Joel Zerpa Mejía (32), Manuel Alejandro Espinoza Sánchez (29) y Miguel Ángel Gonzales Rojas (28)
PUEDES VER: Docentes de Junín denuncian que no les pagan bono de S/220 desde septiembre ni su gratificación
¿Cómo fue el operativo de la PNP?
La Policía llegó hasta un sector, en las faldas del cerro Arunta, a escasos minutos de la frontera con Chile. Hubo sospecha de que se estaban realizando operaciones ilíticas, por lo que fue necesaria la presencia de agentes antidrogas, Aduanas y Fiscalía. En el recinto, fue necesario la presnecia de dos perros para detectar los estupefacientes. Además, se encontraron un automóvil, maletas y bolsos.
En el pasado, la empresaria fue reconocida por su habilidad en la preparación de exquisitos platos marinos, así como su labor en la promoción de la gastronomía. Rosa Reyes, al momento de ser detnida,rechazó los cargos y señaló que todo se trató de un "sembrado".
¿Qué se le incautó a la empresaria y dueña de La Piuranita VIP?
Las fuerzas del orden incautaron armas de fuego, dos grandas, una caja de municiones y una prensadora, con la que se armaban los ladrillos de marihuana que se hallaron en el ambiente.
Las cuatro personas fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas de la Policía (Depandro), cerca de la Comisaría Central. En tanto, continúan las diligencias sobre los bienes y actividades. Es posible que el Ministerio Público solicite al Poder Judicial (PJ) prisión preventiva una vez concluyan los 15 días de detención preliminar.