Padres abandonan a bebé y autoridades lo rescatan en Tacna: fue llevado a albergue
Los llantos del menor alertaron a vecinos sobre la presencia de este en vivienda abandonada. El caso es atendido por el Ministerio de la Mujer.
- “Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años
- Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Un bebé fue rescatado tras la alerta de los vecinos del sector Promuvi Señor de los Milagros, en Tacna. Este fue hallado en terribles condiciones y sin la presencia de sus padres o algún tutor. De esta forma, serenos y personal de la Policía ingresaron con una orden de allanamiento al domicilio. Las autoridades tuvieron que romper parte de la ventana para acceder al inmueble y rescatar al menor de edad.
Según el reporte de Exitosa, el pequeño fue hallado el último 5 de septiembre y, desde esa fecha, no se ha logrado ubicar a sus padres. En un primer momento, fue llevado a la comisaría de Gregorio Albarracín, pero luego fue derivado hacia un albergue. El caso es de conocimiento de una unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















