Examen de admisión UNMSM: resultados de la prueba
Sociedad

"No puedo caminar": obrero queda inmovilizado tras ser atropellado por colectivero en Ate

Trabajador pide ayuda porque está impedido de trabajar debido al accidente de tránsito. Sus fracturas en el brazo y fémur le impiden caminar.

Trabajador de construcción está impedido de trabajar debido accidente de tránsito. Foto: composición LR / Rody Pérez
Trabajador de construcción está impedido de trabajar debido accidente de tránsito. Foto: composición LR / Rody Pérez

Rody Pérez Pelayo, de 32 años, es un trabajador de construcción, quien quedó inmovilizado y con fracturas en el brazo y fémur porque fue atropellado por el conductor de un auto colectivo, Yhinme Ancalla Fara, en el distrito de Ate. El obrero no puede caminar y pide ayuda económica, puesto que él era el sustento de su familia. Además, necesita sobrellevar su recuperación y una posible operación.

Rody menciona que el colectivero Yhinme Ancalla venía discutiendo con su copiloto, quien sería su novia, y no se percatóde que el trabajador estaba cruzando la pista en dirección a una farmacia. “Uno de los testigos cuenta que él estaba pendiente de la chica y no de la carretera. Por eso, me atropelló y quiso darse a la fuga”, detalló.

Luego del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 8 p. m., Rody fue trasladado al Hospital Vitarte, en donde fue diagnosticado con fractura de brazo y fémur. Sostuvo: “Los primeros días fueron duros, el SOAT aún no se activaba y tuvimos que vender algunas cosas y, cuando se activó, tuvimos que usarlo también para poder alimentarnos”.

Rody Pérez está totalmente inmovilizado porque no puede caminar y pide ayuda para que puedan solventar los gastos básicos de alimentación en su hogar. Mencionó también que su madre, quien se encuentra mal de salud, volvió a trabajar para ayudarlo en su recuperación.

Ayuda para Rody

Aquellos que deseen ayudar a Rody pueden comunicarse al 940 302 281 o realizar su donativo al número de cuenta del Banco Continental: 0011-0814-0242067296-12. Él, junto con su madre y hermana de 15 años, necesita víveres para poder alimentarse y hacer terapias para su tratamiento.