Sociedad

¡14 minutos menos de viaje! ATU implementa carriles exclusivos para el transporte público en SJL

Los carriles exclusivos para transporte público están ubicados en las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los carriles exclusivos “Solo bus” se encuentran a lo largo de los 7.2 km de las vías principales de SJL. Foto: ATU/difusión/composición LR
Los carriles exclusivos “Solo bus” se encuentran a lo largo de los 7.2 km de las vías principales de SJL. Foto: ATU/difusión/composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó los carriles exclusivos “Solo bus”, en el distrito de San Juan de Lurigancho, para que los usuarios se movilicen en los servicios del corredor morado y en el transporte público, ahorrando 14 minutos de tiempo de viaje en promedio.

La ATU garantizó la función de los carriles exclusivos, ya que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito de Lima Este, así como el personal de campo y fiscalización del organismo, ello con el objetivo de que se agilice la circulación de los buses en la zona.

¿Dónde estarán ubicados los carriles “Solo bus”?

Los carriles exclusivos “Solo bus” se encuentran a lo largo de los 7,2 km de la vía principal de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

  • Avenida Fernando Wiesse: se ubica entre la calle Mar del Norte Este con la av. José Carlos Mariátegui y la av. Héroes del Cenepa con la av. El Bosque.
  • Avenida Próceres de la Independencia: se ubica en dos tramos, que van desde la av. El Sol a la av. Los Postes y desde la av. Tusilagos hasta el Óvalo Zarate.

Trabajos de mantenimiento de señalización

Asimismo, la ATU informó sobre el inició de los trabajos de mantenimiento de la señalización vertical de los carriles exclusivos “Solo bus”, de las líneas guionadas, y sardineles. Además, en las intersecciones semaforizadas se realiza el demarcado de los cruceros peatonales, líneas de parada y flechas direccionales.

Los trabajos de mantenimiento de la señalización se realizarán de lunes a sábado entre las 10 p. m. y 4 a. m. y tienen un plazo de dos meses.