Sociedad

"Estamos viviendo un caos": denuncian que inmobiliaria entregó departamentos con múltiples fallas

Se trata de la empresa TyC. De acuerdo con los vecinos, este edificio solo cuenta con dos ascensores en los que varias personas se han quedado atrapadas. Asimismo, han denunciado fallas en la bomba de agua, así como en las estructuras de las áreas comunes y en los estacionamientos.


Ante la falta de apoyo de la misma empresa inmobiliaria, los vecinos colocaron pancartas en la facha del edificio, pero fueron retiradas. Foto: captura de Jesús María. Video:  ATV
Ante la falta de apoyo de la misma empresa inmobiliaria, los vecinos colocaron pancartas en la facha del edificio, pero fueron retiradas. Foto: captura de Jesús María. Video: ATV

En Jesús María, cerca de 127 familias que viven en un edificio vienen denunciando diversas fallas tanto en las áreas comunes como en sus mismos departamentos. De acuerdo con los agraviados, a pesar de que solo hace tres años se entregó este proyecto, a partir del 2021 diferentes infraestructuras no funcionan o están mal organizadas. Como resultado, ya se registró un accidente donde un menor fue impactado por una motocicleta cuando salía del inmueble, dado que hay un cerco eléctrico que dificulta el acceso de adultos mayores y niños.

Es preciso indicar que esta construcción tiene 21 pisos, pero solo cuenta con dos ascensores, por lo que los residentes han denunciado que al año de haber recibido sus inmuebles, estos elevadores dejaron de funcionar correctamente. Asimismo, indicaron que hubo vecinos que se llegaron a quedar hasta más dos horas atrapados. "Si hubiera un enfermo que hay que sacarlo con camilla, ya se imaginan que no funcionaría", detalló a ATV una de las vecinas.

"En realidad estamos viviendo un caos. Estamos viviendo demasiado presionados y apretados. Hemos comprado estos departamentos con mucha ilusión. (...) Desde el 2021 comenzó a malograrse porque vinieron a habitar más vecinos", indicó una de las agraviadas que vive en el piso número 15.

En esa línea, los propietarios también notificaron problemas estructurales en las áreas comunes y con los estacionamientos, dado que son muy estrechos, así como deficiencias en las bombas de agua que perjudicarían a los departamentos.

La cuestionada inmobiliaria pertenece al Grupo TyC y hasta la fecha no les ha brindado una solución. Ante esta situación, los residentes colocaron carteles y pancartas en los exteriores de la fachada del condominio. Sin embargo, cámaras de seguridad captaron como una persona los arrancó en horas de la noche.