Condenan a 10 años de cárcel a sujeto investigado por dispararle a mujer gestante en Ayacucho
El imputado se encontraba desaparecido durante 4 años. También fue juzgado por pretender acabar con la vida de otras personas.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

En Ayacucho, el Poder Judicial condenó a 10 años de pena privativa de libertad efectiva a Sergio Eder Paz Gómez (32) por la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una mujer gestante y otras dos personas, así como por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.
El caso data del 24 de noviembre de 2018. Ese día, el imputado habría pretendido acabar con la vida de las tres personas en la urbanización Los Licenciados, del distrito Ayacucho. Según las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto, tras protagonizar un altercado, fue a su casa y sacó un arma de fuego. Al volver, disparó contra las personas hasta en nueve oportunidades, llegando a herir por la espalda a la mujer, que tenía siete meses de gestación.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: “¿Y la misa por los 10 fallecidos?”: increpan a arzobispo de Ayacucho por silencio tras protestas

El juez también dispuso que el sentenciado pague S/6.600 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, ya que el investigado se habría acogido a la conclusión anticipada del juicio por las pruebas que consiguió la Fiscalía durante la investigación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Paz Gómez permaneció oculto de las autoridades por cuatro años. Tras su aparición, fue sentenciado a 10 años, 3 meses y 13 días de cárcel.
























