Ordenan encarcelar a policías investigados por favorecer a postulantes a la Escuela de la PNP en Ayacucho
Por disposición judicial, 2 efectivos implicados deberán cumplir con la prisión preventiva, mientras duren las investigaciones. En tanto, un tercer agente tendrá comparecencia restringida.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tres agentes del orden se encuentran implicados en el presunto favorecimiento irregular a postulantes de la escuela técnica de la Policía Nacional en Ayacucho. Ellos fueron intervenidos, el pasado 16 de marzo, en el allanamiento fiscal de las oficinas de la Escuela Técnico Superior de la Policía, tres viviendas y una academia prepolicial.
Este sábado, 25 de marzo, el Ministerio Público informó que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para dos de los efectivos implicados: Oscar Luis Colchado Ayala (58) y Reynaldo Martin Chira Mena (57). Ellos serán recluidos en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, mientras duren las investigaciones por el presunto favorecimiento ilícito a postulantes a la Escuela Técnica de la PNP, a cambios de considerables sumas de dinero.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Detienen a 3 efectivos sospechosos de favorecer a postulantes a la Escuela de la Policía en Ayacucho

Asimismo, el juez dispuso comparecencia restringida para el policía Julio César Morales Coras (56), investigado por los presuntos delitos de banda criminal y tráfico de influencias agravada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué hacían los policías según la tesis fiscal?
Según la hipótesis de la Fiscalía, los tres mencionados policías captaban a postulantes de la academia prepolicial Pedro Paulet para que logren su ingreso a la Escuela Técnica Superior, ofreciéndoles notas aprobatorias a cambio de S/5.000 y S/10.000.
El Ministerio Público logró encontrar conversaciones de los investigados con los postulantes y sus familiares, además de S/28.500 junto a una agenda.
























