San Miguel: incendio consume casa y familia pide ayuda tras perderlo todo
En la vivienda incinerada habita una madre soltera con dos hijos adolescentes que han perdido todas sus pertenencias materiales y no tienen dónde dormir. Los menores se encontraban en el colegio durante el siniestro.
En San Miguel, un incendio se desató en una vivienda cercana a 'Maranguita', el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, alrededor del mediodía de este jueves 23 de marzo. Si bien el siniestro fue controlado con la intervención de cinco unidades de bomberos, la familia que reside en la casa incinerada sufre los vestigios. La República realizó un recorrido en el lugar de los hechos e informó que no se ha registrado pérdidas humanas; sin embargo, sí hay graves afectaciones materiales y de infraestructura. La zona se encuentra en medio de escombros que vecinos y familiares de las víctimas están ayudando a limpiar. En el hogar vive una madre soltera con sus hijos, quienes en el momento del desastre se encontraban en la escuela.
"Lamentablemente se ha perdido gran parte de mi casa, se han quemado los dormitorios. No queda absolutamente nada, como pueden ver", dijo Marcela Pestana a La República. "Nos han auxiliado, pero ahora tengo que ver cómo recuperar todo eso. Yo soy madre soltera, tengo dos hijos adolescentes. Así que lo que pediría es un poco de ayuda, sobre todo por los niños", agregó.
¿Cómo se originó el incendio?
Según la dueña del hogar, los menores de la casa se encontraban en el colegio cuando inicio el incendio, cerca de las 11.30 a. m. "Yo estaba limpiando mi dormitorio y, por un segundo, salí a la cocina a traer implementos para limpiar. Cuando regreso encuentro que el techo estaba negro y mi cama se estaba quemando. Quise echar agua, pero no pude, todo estaba negro y tuve que salir a pedir ayuda", relató.
Se estima que el origen del siniestro haya sido un cortocircuito. Hacia las 3 p. m., vecinos y familiares se encontraban ayudando a limpiar y recoger los objetos destruidos en el área calcinada.
Número de apoyo
La madre de familia de la vivienda afectada solicita ayuda con los objetos materiales, pues sus hijos han perdido sus útiles de estudio, como laptops, cuadernos, libros, entre otros. El número de contacto es el siguiente: 946 458 286.