Sociedad

Surco: joven reportado como desaparecido volvió con su familia, pero PNP no descarta autosecuestro

Alex Meza, de 22 años, aseguró que los secuestradores lo pusieron en libertad en San Juan de Miraflores y retornó a su domicilio en un bus de transporte público. 

La madre y la pareja del joven aseguraron que sujetos se lo llevaron a la fuerza en la puerta de su vivienda. Foto: captura de Panamericana
La madre y la pareja del joven aseguraron que sujetos se lo llevaron a la fuerza en la puerta de su vivienda. Foto: captura de Panamericana

Luego de 24 horas, Alex Meza, el joven que fue reportado como secuestrado por su madre y su enamorada, apareció en la puerta de su domicilio y aseguró que los supuestos delincuentes que se lo llevaron durante la madrugada lo habrían puesto en libertad en una zona de San Juan de Miraflores.

Sin embargo, debido a la escasa información que brindó a la Policía Nacional y a su actitud al aparecer nuevamente, efectivos especializados de la Dirincri no descartan que el caso se trate de un autosecuestro.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Cualquiera diría, cuando lo liberan, uno toma un taxi y se va a su casa, pero (dice que) se ha ido en bus, porque no tenía medios, le ha pedido dinero a un transeúnte que estaba por ahí, 2 soles, se ha subido a un bus y ha llegado. Él refiere que ha sido amenazado hace seis meses más o menos, no ha puesto denuncias al respecto”, afirmó el comandante PNP, Jorge Alva.

Por su parte, Alex Meza aseguró que fue golpeado, pero se encuentra bien de salud. “Me golpearon, pero todo tranquilo. (Me soltaron) en la tarde, por San Juan de Miraflores, la zona exacta no la sé, me vine en un bus y llegué a mi domicilio. Siempre estuve consciente, la verdad que, al final, tampoco es que me maltrataron o algo”, declaró el presunto afectado en entrevista con la prensa.

Acerca del dinero que los captores habrían pedido para la liberación del joven empresario, la familia indicó que debían entregar S/50.000; pero esto no se concretó. Por otro lado, Meza aseguró que sí realizó transferencias a los hampones por medio de su tarjeta de crédito.

“Han hecho transferencias de su tarjeta de él, las tarjetas las tienen ellos, pero las cuentas las tienen bloqueadas, al parecer ha sido trasladado a la misma cuenta de él”, indicó el comandante Alva.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Masiel Málaga enfurece con el público tras reclamos por retraso en su show de Los Olivos: "No quiero cantar. ¿Qué problema hay?"

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL