Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Examen de Admisión UNI 2023: cómo inscribirse, vacantes por carrera, cronograma y más detalles

Miles de jóvenes aspirantes a convertirse en alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería pondrán a prueba sus conocimientos en matemáticas, física, química y humanidades. Revisa el cronograma del examen de admisión 2023.

Conoce los pasos para inscribirte de manera virtual para el examen de admisión de la UNI 2023. Foto: La República
Conoce los pasos para inscribirte de manera virtual para el examen de admisión de la UNI 2023. Foto: La República

La Universidad Nacional de Ingeniería ya programó su próximo proceso de admisión 2023. Las inscripciones a la evaluación que se realizará de manera presencial ya están habilitadas y las fechas establecidas son el próximo lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de febrero 2023. Los jóvenes postulantes medirán sus conocimientos en matemáticas, física, química, humanidades, entre otras disciplinas.

¿Cómo inscribirse al examen de admisión UNI 2023?

  • Paso 1: accede al sistema de inscripciones desde la web principal y selecciona la opción inscríbete aquí.
  • Paso 2: da clic en el botón regístrate para crear tu cuenta.
  • Paso 3: completa los campos e ingresa el texto de la imagen. Da clic en registrarme.
  • Paso 4: lee y acepta todos los términos y condiciones. Luego ve a registrar. Una vez generada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña que indicaste. Si no la recuerdas, da clic en olvidaste tu contraseña e indica el email que registraste. Tras ello, revisa tu correo para que puedas reiniciar tu contraseña.
  • Paso 5: una vez hayas ingresado al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página de bienvenida. Desplázate hacia abajo hasta encontrar tres pasos y da clic en el botón ingresar de la sección de datos.
  • Paso 6: lee las instrucciones y selecciona la opción ingresar. Digita tus datos preinscripción y confirma que sean correctos. Completa el formulario y seleciconar guardar.
  • Paso 7: aparecerá el mensaje “Se actualizaron tus datos con éxito” y deberás ingresar la información en las siguientes cuatro categorías. Completa los datos familiares, llena los datos complementarios y haz clic en guardar.
  • Paso 8: descarga el formato de declaración jurada. Rellena los campos y firmas, escanea o toma una foto nítida, y carga el documento. Te aparecerá un mensaje para confirmarte el proceso y presiona aceptar.
  • Paso 9: usa el menú datos, despliega la lista de opciones y seleccionar la opción documentos.
  • Paso 10: de acuerdo con la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados. Acepta la confirmación y verifica el proceso en la parte inferior.
  • Paso 11: mediante el menú datos, despliega la lista de opciones y da clic en la opción foto y DNI. Allí podrás cargar tu foto pasaporte, sube también el escaneo de tu DNI (ambas caras).
  • Paso 12: comprueba tu dirección de correo. Si es correcta, da clic en el botón confirmar correo. Caso contrario, seleccionar cambiar correo.
  • Paso 13: para generar el formato de pago, accede a ingresar y seleccionar pagos en la página de inicio. Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Presiona clic sobre cada opción para visualizar los formatos de pago correspondientes. Puedes acercarte al BCP (indica el nombre comercial: Universidad Nacional de Ingeniería, servicios de admisión y número de DNI del postulante), también tienes la opción de pagar en un agente BCP (con el código 15226 y el número de DNI del postulante), banca por internet BCP (sección Tus cuentas de pago, pago de servicios, universidades) y en la aplicación móvil del BCP.
  • Paso 14: luego de ejecutar el pago, da clic en la sección ingresar de ficha. De tener algún pendiente, aparecerán mensajes y deberás subsanar para poder visualizar la ficha de Inscripción. Finalmente, podrás observar la ficha de inscripción.
  • Paso 15: usa el menú prospecto, despliega la lista de opciones y da clic en descargar. Podrás obtener cada uno de los documentos al hacer clic sobre ellos.

Recuerda que si tienes dificultades en tu inscripción, puedes ingresar al botón te ayudamos y un asistente resolverá tus dudas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.