Sociedad

“Todas nuestras cámaras están operativas”: MML informa que monitorea a manifestantes

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, indicó que tienen 196 cámaras operativas, las cuales seguirán de cerca cualquier acto que ocurra en las movilizaciones.

Fotos: John Reyes
Fotos: John Reyes

Este jueves 19 de enero, cientos de peruanos han llegado y otros vienen en camino a la ciudad de Lima para participar de las manifestaciones que piden la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, entre otras demandas. Por tal motivo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que las cámaras del capital se encontrarán 100% operativas.

En esa línea, se confirmó que cualquier acto suscitado en las movilizaciones o posibles disturbios durante las protestas serán grabados por alrededor de 190 cámaras, a fin de garantizar la transparencia de la marcha.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

““Ustedes lo pueden apreciar, todas nuestras cámaras están operativas, lo primero que hemos hecho al momento de ingresar a la gestión del alcalde Rafael López Aliaga es verificar el correcto funcionamiento de la central de videovigilancia para grabar cualquier hecho que ocurra en la ciudad.”, dijo a “América noticias”.

Cabe recordar que, durante las protestas del 14 noviembre de 2020, cuando fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado, las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la tragedia no funcionaban.

¿A qué hora y dónde será la Toma de Lima?

Este jueves 19 de enero se realizará la marcha denominada Toma de Lima. El punto de concentración será en la plaza San Martín y la hora de encuentro será las 3.00 p. m.

¿Qué regiones participarán en la Toma de Lima?

Según las últimas informaciones, ciudadanos de Cusco, Puno, Arequipa, Huancavelica y Cajamarca serán los que realizarán las movilizaciones en la capital.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Sociedad

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”