Padre del policía José Luis Soncco, asesinado en protestas de Juliaca: “Pido que se investigue”
Desde Cusco, el acongojado padre de Soncco Quispe pidió que se capture a quienes atacaron a su hijo. Por su parte, la madre dijo que tiene el corazón partido.
Los restos del suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado a manos de delincuentes durante las protestas en Juliaca, en la región Puno, fueron llevados hasta la sede de la VII Macro Región Policial Cusco, donde la institución realizó un homenaje póstumo para luego entregarlos a sus padres.
El agente de 29 años de edad, natural de la provincia de Canas, fue sorprendido el último lunes por una gran cantidad de personas que, fingiendo ser manifestantes, prendieron fuego al patrullero donde se encontraba.
Durante la ceremonia en Cusco, Eulogio Soncco, padre la víctima, pidió justicia por la vida del mayor de sus hijos. “Pido que se investigue y que se capture a quienes atacaron hasta ese extremo a mi hijo, José Luis Soncco Quispe. Él era el sustento de mi familia (...). Como padre lucharé hasta las últimas consecuencias”, dijo el acongojado varón.
PUEDES VER: A 18 se eleva el número de civiles fallecidos por protestas en Juliaca: murió adolescente en UCI
José Luis llevaba cinco años de servicio en Juliaca, lugar al que fue destacado desde que salió de la escuela policial. Solo hace algunos días fue ascendido a suboficial de segunda.
“Era muy cariñoso conmigo, tenía cinco años en la Policía. Estoy muy mal, mi corazón está partido”, dijo la madre del policía asesinado.
El féretro con sus restos fueron llevados hasta su natal Canas, en la comunidad campesina de Qollori, donde recibirá cristiana sepultura, en medio del dolor e indignación que dejan las muertes durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.