¡Sin cita previa! Personas con vuelos por Navidad podrán tramitar pasaporte con anticipación
Conoce desde cuándo podrás acudir a algún centro de atención de Migraciones sin necesidad de gestionar una cita.
Se acerca la Navidad y muchos aprovechan esta festividad para poder visitar a sus familares que no se encuentran cerca; sin embargo, algunos que desean hacerlo no pueden debido a que tienen una cita alejada a estas fechas para tramitar el pasaporte.
Ante esto, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que las personas que tengan vuelos internacionales programados entre el 24 y el 27 de diciembre próximo podrán tramitar su pasaporte electrónico con anticipación, sin necesidad de gestionar cita.
En ese sentido, los interesados podrán acercarse desde este miércoles 21 a cualquiera de las sedes de Migraciones a nivel nacional y centros de atención para tramitar el documento.
Es importante que sepas qué documentos debes presentar al momento de acudir:
- Boleto aéreo
- Recibo de pago del bolero aéreo
- El último DNI vigente y en buen estado
- No registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe señalar que en la sede central, ubicada en el distrito de Breña, la atención será durante las 24 horas, salvo el día sábado 24 de diciembre, que solo se recibirá hasta la 1.00 p. m. En las sedes del resto del país se respetará el horario previamente establecido.
Por su parte, la agencia descentralizada, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo atenderá en estos días a las personas que tengan vuelos programados, con ocho horas de anticipación.
¿Cuál es el costo?
Para solicitar el documento, los usuarios deberán realizar previamente el pago de la tasa de S/ 98,60 en el Banco de la Nación o a través de la plataforma págalo.pe.