Quinta ola de COVID-19 en Perú: estas son las recomendaciones del Minsa ante el alza de contagios
Frente al incremento de contagios en el país, el sector salud evaluará el retorno del uso obligatorio de mascarillas y la presentación de carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis. A continuación, más detalles de lo anunciado por la ministra Kelly Portalatino.

Tras evaluar el incremento de contagios de coronavirus durante las últimas tres semanas, tanto en Lima Metropolitana, como en las regiones del Perú, el Ministerio de Salud confirmó que el país atraviesa la quinta ola de la COVID-19. En conferencia de prensa, la ministra Kelly Portalatino informó las recomendaciones que da el sector para evitar más casos de la enfermedad entre la población.
“Además del incremento de casos hay un incremento de hospitalizaciones, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, se cumple con el criterio de denominar a este incremento como una quinta ola (...). Lo mas probable es que esta quinta ola sea de menor magnitud, a comparación con las anteriores, pero es necesario tomar medidas preventivas por parte de la población”, explicó el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Estas son las recomendaciones que dio la Ministra de Salud, Kelly Portalatino, para paliar los efectos de la quinta ola de la COVID-19 en el Perú.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
- Uso correcto de las mascarillas en ambientes cerrados o con escasa ventilación.
- Los adultos mayores y otros ciudadanos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas, deberían usar el elemento protector.
- Completar las dosis de vacunación contra el coronavirus, en especial la tercera y cuarta.
- Mantener ventilados los espacios comunes, como ventanas en oficinas, centros de labores y otros.
- Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma. Se debe mantener aisladas a las personas contagiadas.










































