Incautan 28 kilos de droga que eran llevados por una familia en Cusco
Tenía la marca del delfín, por lo que identificaron que se trataba de uno de los estupefacientes más conocidos que salen del Vraem. Esta droga tiene alta demanda en Europa.
Con información de URPI - Alexander Flores
Cinco integrantes de una presunta banda criminal conocida como La Familia fueron detenidos el martes en el sector de Machuchaca, por la entrada de Huarocondo, en la provincia de Ante, en la región Cusco. Ellos llevaban 28 kilos de alcaloide de cocaína.
Según la Policía, esta droga salió del distrito de Pichari y era trasladada en un vehículo de placa X4E-213 por la carretera de Quillabamba hacia Cusco. Los agentes antidrogas intervinieron a los sujetos y registraron el vehículo.
Durante el registro personal al chofer, conocido como ‘Tony’ (45), y los ocupantes Jhon Obando (24), Juana Pizarro (49), Nilda Raime (24) y María Pizarro (38), se hallaron en total 27 paquetes de droga que en la prueba de campo arrojaron positivo para alcaloide de cocaína. Así lo precisó el coronel PNP Julio Becerra, jefe policial en Cusco.
Todos ellos quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto, la droga incautada tenía el sello del delfín, una marca que, según los agentes, proviene del Vraem y está asociada con el cartel ́del Golfo, una organización criminal de México.
Se sabe que la droga con esa marca es muy solicitada en Europa, donde puede llegar a costar 8.000 euros un solo kilo. Los narcotraficantes usan los llamados burriers para llevar la droga hasta Bolivia y de ahí a Europa.