Sociedad

Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero limpió playa de Ventanilla

El trabajo se ejecutó en la playa Bahía Blanca del sector de Pachacutec. El titular de la institución, José Andrades Sosa, expresó su intención de valorizar el Puerto Pesquero de Bahía Blanca.

Otro de los objetivos que Andrades manifestó es convertir al pescador artesanal en pescador exportador. Foto: Fondepes
Otro de los objetivos que Andrades manifestó es convertir al pescador artesanal en pescador exportador. Foto: Fondepes

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) organizó el último domingo una jornada de limpieza de playas en el distrito de Ventanilla, específicamente en la playa Bahía Blanca, del sector de Pachacutec.

Al finalizar el trabajo de responsabilidad social, el titular de la institución, José Andrades Sosa, señaló su firme intención de valorizar el Puerto Pesquero de Bahía Blanca.

“Estamos proponiendo al Congreso de la República que en el nuevo presupuesto del 2023 se apruebe una partida especial para poner en valor Bahía Blanca. Tenemos un estudio realizado sobre la marea y cómo se debe proteger los alrededores del muelle. Deseamos que, una vez aprobado el proyecto, este estudio se convierta en el expediente técnico formal”, puntualizó el jefe de Fondepes, José Andrades.

Otro de los objetivos que Andrades manifestó es convertir al pescador artesanal en pescador exportador.

“Cada pescador que recibe un préstamo de nuestra institución está acompañado con una asistencia técnica que apoya cómo mejorar su embarcación, cómo mejorar su manejo de pesca, cómo administrar bien sus recursos. Queremos llevar al pescador artesanal al siguiente nivel”, afirmó el jefe de Fondepes.

Repsol Perú firmó compensaciones con 296 pescadores artesanales por derrame en Ventanilla

Repsol Perú informó mediante sus redes comunicativas que el fin de semana del 19 y 20 de noviembre firmó acuerdos de compensación con 296 pescadores artesanales. Según las cuentas de la multinacional, que vertió más de 11.000 barriles de petróleo en el litoral peruano, han acordado, de momento, con 4.000 trabajadores.