Puente Lurín: ¿cuándo se entregará obra que se desplomó y dejó 2 personas heridas?
El nuevo puente Lurín inició su construcción en agosto de este 2022. ¿El accidente del reciente 6 de noviembre afectará su fecha de inauguración?
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

El nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, sufrió una afectación cuando dos de sus estructuras se desplomaron el reciente 6 de noviembre. Producto de este hecho, dos obreros resultaron heridos y decenas de personas se preguntan si la obra a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sufrirá retrasos en su entrega.
En esta nota conoce el avance de construcción y otras acciones que tomará la comuna limeña en este caso.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Cuándo se entregará el nuevo puente Lurín?
José Zamora, gerente de supervisión y obras de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), reiteró que el accidente se produjo por una mala maniobra del operador de grúa que colocaba dos vigas.
“No es un desplome porque el puente se está construyendo. El impacto de las vigas no afectó líneas de telefonía ni el puente provisional construido en agosto para el paso de peatones y vehículos”, aclaró en América TV.
PUEDES VER:
Asimismo, hizo hincapié en que el tiempo de entrega del nuevo puente Lurín se mantiene.
“A pesar de este accidente, la obra está programada para acabar la última semana de diciembre y entregarla la primera semana de enero”, sostuvo el gerente.
Nuevo puente Lurín: ¿cuál es su avance de construcción?
La construcción del nuevo puente Lurín inició en agosto de este 2022 y antes del accidente tenía un avance del 85% de avance.
“El puente ya estaba en un 85% como consecuencia de la ubicación de las cinco vigas. Faltaba un 15% de la obra, iba a ser culminada el 15 de diciembre pensando en el verano y en la demanda de la circulación vial. Esto genera una preocupación en nuestra población”, indicó el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, a RPP Noticias.
No obstante, el gerente Zamora señala que el objetivo actual de Emape es “terminar la obra en esta gestión y entregarla a la ciudad en la próxima”.





















