Sociedad

Migraciones abre atención en feriado solo a usuarios con vuelos urgentes

Pese a que la institución había anunciado que cerraría sus puertas durante el día no laborable, decenas de ciudadanos llegaron hasta la sede principal ubicada en Breña para tramitar sus pasaportes con urgencia.

Feriado 31 de octubre y 1 de noviembre: Migraciones atenderá en sede de Breña y aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Vanessa Trebejo/URPI-LR
Feriado 31 de octubre y 1 de noviembre: Migraciones atenderá en sede de Breña y aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Vanessa Trebejo/URPI-LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que atenderán al público este lunes 31 de octubre en su sede principal de Breña, así como en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pese a que días previos habían anunciado que sus oficinas permanecerían cerradas por el feriado y día no laborable.

Esta decisión se dio frente a los reclamos que realizaron decenas de ciudadanos que llegaron hasta la cuadra 7 de la avenida España, con sus citaciones pactadas para hoy 31 de octubre. “Yo tenía mi cita hoy, no he ido a trabajar, he pedido permiso, pero ahora salen ellos a decir que no hay sistema, que de 2.00 p. m. a 9.00 p. m. tengo que acercarme. Yo no me voy a mover, desde enero he sacado mi cita”, señaló uno de los afectados, en diálogo con La República.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El día 29 de octubre, Migraciones usó sus canales oficiales para exhortar a las personas que tienen viajes urgentes, a acercarse ese mismo día para gestionar su trámite de inmediato.

“Este servicio se viene dando de forma ininterrumpida (toda la madrugada del sábado 29 de octubre) hasta las 05.00 p. m. el domingo 30 de octubre, debido a que, por trabajos de mantenimiento general en el sistema, se suspenderá el servicio de emisión del documento de viaje el lunes y martes próximo a nivel nacional”, notificaba el documento.

No obstante, esta información no habría llegado a los usuarios, por lo que llegaron hasta la sede de Breña.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 25 de febrero, según Jhan Sandoval

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?