Sociedad

Cusco figura como destino mundial favorito de turismo

Según revista. Destaca sus templos, plazas y centros religiosos y, también por calidad de servicios para visitantes.

Favorito. Capital incaica es destacada a nivel mundial.
Favorito. Capital incaica es destacada a nivel mundial.

Cusco integra la lista de las mejores ciudades del mundo en la premiación “Readers´Choice Awards 2022″.

La lista elaborada por Condé Nast Traveler, revista internacional especializada, considera a la Ciudad Imperial como uno de los destinos favoritos para turistas en el mundo.

Junto al Cusco se encuentran Montreal y Quebec en Canadá, Estambul en Turquía, Bombay en India, Ciudad de Cabo en Sudáfrica, Tokio en Japón, Bangkok en Tailandia y Singapur.

La capital del Tahuantinsuyo además de ser el lugar de partida para la Llaqta de Machupicchu y el Valle Sagrado de los Incas, cumple otros estándares turísticos.

Según la publicación, las calles, edificaciones de piedra, templos, plazas y centros religiosos incaicos como el Q´oricancha que conforman el centro histórico de la ciudad, le brindan reconocimiento a nivel mundial.

Los restaurantes ubicados en antiguas edificaciones coloniales, convierten la ciudad en una propuesta creativa.

Finalmente, para la revista, las festividades culturales de la ciudad reflejan la creatividad de sus habitantes y su historia le suma puntos a la ciudad como destino preferido por los visitantes.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Cusco en el 2022, pues los premios World’s Best Awards, en julio la ubicaron en el puesto 21 de destinos preferidos en centro y Sudamérica.

Desde la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el gerente Rolando Mendoza, asegura que la premiación debe significar para el sector coordinación para garantizar la seguridad de visitantes.

El gerente resaltó la incidencia que tuvo el Gobierno Regional del Cusco en la embajada norteamericana tras declarar que el Cusco era una ciudad peligrosa. Calificativo fue corregido tras reclamos del Gobernador Regional.