Natacha de Crombrugghe: estudios a restos hallados descartarían muerte accidental o criminal
Las pericias y estudios antropológicos, dentales, biológicos, anatómicos, entre otros, no solo ayudarán a determinar si restos corresponden a la turista belga, sino también a conocer las posibles causas de muerte.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Arequipa. Ha transcurrido una semana desde que se registró el hallazgo de restos óseos en el río Colca, en la localidad de Choco, provincia de Caylloma. Por el momento, las pericias y estudios a estos continúan, por lo que no se ha confirmado que correspondan a la turista belga Natacha de Crombrugghe. Sin embargo, a través de un comunicado de la familia de la joven extranjera, se supo que estos también ayudarían a determinar la posible causa de muerte.
De acuerdo al comunicado, actualmente, continúan los estudios y comprobaciones forenses y legales desarrolladas en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa. “Por lo tanto, no hay información oficial que confirme o no de que se trata de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en el cañón del Colca hace más de siete meses”, advierte la información.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, coronel PNP Marcos Cuadros, precisó en su momento que son diferentes estudios los que no solo apuntan a comprobar o descartar que los restos hallados corresponden a Natacha de Crombrugghe, sino que mediante estos también se puede saber si las causas de muerte fueron naturales, por un accidente o criminales.
Con relación al hallazgo
El pasado miércoles 21 de setiembre, pobladores de Choco alertaron el hallazgo de restos humanos en el río Colca. Ante tal hecho, agentes de la Policía Nacional se movilizaron. Los resultados de los informes forenses tomarían aproximadamente una semana, o quizá más días.
Por su parte, desde el Ministerio Público advirtieron que se debería esperar más tiempo para tener una mayor certeza.




















