La Libertad: en octubre licitarán construcción de Hospital de Apoyo de Otuzco
Inversión es de S/ 163,8 millones y beneficiará a 50.000 pobladores de la sierra.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) aprobó el expediente técnico para la construcción del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, en la provincia de Otuzco, cuya inversión es de S/ 163,8 millones y beneficiará a 50.000 pobladores de la referida jurisdicción en la sierra liberteña. La primera quincena de octubre deberá ser licitada la obra. Así lo dieron a conocer al periodismo el gobernador Manuel Llempén Coronel y el alcalde otuzcano Helí Verde Rodríguez.
“Este hospital será moderno y cubrirá la demanda de servicios de esta parte de la región. Para sacar adelante este proyecto, el expediente fue financiado por el Fondo Social Alto Chicama, gracias a las gestiones del alcalde Helí Verde; y su construcción será financiada por el Gobierno Regional de La Libertad, incluyendo su equipamiento por un monto superior a los S/ 37 millones”, detalló Llempén.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO

maqueta hospital
Durante la conferencia de prensa se indicó que, en octubre, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), debe estar colgada la convocatoria a licitación para construir y equipar el referido nosocomio.
El establecimiento de salud tendrá un sistema antisísmico, 18 consultorios, un teleconsultorio, dos salas de cirugía, dos salas de parto, banco de sangre, sala para rayos X, sala para ecógrafo, salas de observación, tópicos, farmacia, central de esterilización, sala de usos múltiples. Asimismo, instrumental quirúrgico, equipamiento biomédico y electromecánico, mobiliarios clínico y administrativo, y ambulancias.
El alcalde Verde Rodríguez recordó que, tras conseguir S/ 1,4 millones para el expediente técnico, la comuna de Otuzco se dirigió varias veces al GORE para sacar adelante el proyecto. “Se ha dado un paso muy importante. Esperamos que se haga la convocatoria a licitación y comience a construirse esta obra que es el sueño de los otuzcanos”, dijo el burgomaestre.




















