Reniec imprimirá en planta de Arequipa los DNI tramitados en Tacna y Moquegua
Planta funciona desde el 2014 y, con ampliación, podrá imprimir cerca de 45.000 documentos de identidad al mes.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

A partir de septiembre, todos los DNI convencionales que se tramiten en las regiones de Tacna y Moquegua serán impresas en la planta que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tiene en Arequipa.
La secretaria regional del Reniec, Gabriela Herrera, recordó a La República que en Arequipa funciona, desde el 2014, la única planta descentralizada que, a la fecha, ha emitido 2 291 280 documentos de identidad. Con esta ampliación de cobertura, se espera emitir 45.000 DNI por mes para las tres regiones.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Actualmente, los ciudadanos que tramitan su documento en Tacna y Moquegua, deben esperar un mes mientras su ficha se envía a Lima y luego llega nuevamente. Con esta ampliación, el tiempo de espera se reducirá a 10 o 15 días”, indicó.
Herrera agregó que hay una segunda etapa en la que se espera que también se impriman los documentos que se gestionen en regiones como Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.
Actualizan lista de fallecidos
En el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, Herrera informó que mensualmente envían a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una lista actualizada de personas fallecidas para que se tenga en cuenta en el padrón de electores.
En la quinta lista que se mandó recientemente están consideradas 736 ciudadanos fallecidos, registrados desde el 20 de julio al 19 de agosto. Con esta última entrega, ya suman 3.697 las defunciones reportadas por el Reniec en la región Arequipa.




















