Anuncian descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash
Durante los días 14 y 15 de agosto se prevén ráfagas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Desde el domingo 14 de agosto hasta el lunes 15 de agosto, se espera el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Durante estos dos días, se prevén ráfagas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el domingo 14 de agosto, se estima valores cercanos a 1 centígrado en localidades por encima de los 3.000 m s. n. m. y por debajo de 0 grados en localidades por encima de 3.600 m s. n. m.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Mientras que para el lunes 15 de agosto, se prevén valores alrededor de los 2 centígrados en localidades por encima de 3.000 m s. n. m. y cercanos a -1 centígrados en localidades por encima de 3.600 m s. n. m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Se registrará un descenso de temperaturas nocturnas en Áncash desde este 30 de junio hasta el 2 de julio. Foto: La República.
Las provincias de posible afectación son Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Ocros y Yungay.
PUEDES VER Áncash: alcalde de Huaraz con orden de captura presuntamente habría fugado de la justicia
El COER recomendó estar preparados ante la temporada de bajas temperaturas, elaborando un plan familiar de emergencia y vacunándose contra el neumococo y la influenza. Asimismo, aconsejó a la población realizar mantenimiento a las viviendas con material adecuado para conservar calor y preparar cobertizos para proteger a los animales.





















