Sociedad

Anuncian descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash

Durante los días 14 y 15 de agosto se prevén ráfagas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Frío extremo. Habitantes de Ticlio Chico soportan bajas temperaturas y la sensación térmica podría llegar hasta los 2 °C. Vecinos temen que la humedad y la lluvia les causen enfermedades. Foto: Marco Cotrina/La República
Frío extremo. Habitantes de Ticlio Chico soportan bajas temperaturas y la sensación térmica podría llegar hasta los 2 °C. Vecinos temen que la humedad y la lluvia les causen enfermedades. Foto: Marco Cotrina/La República

Desde el domingo 14 de agosto hasta el lunes 15 de agosto, se espera el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Durante estos dos días, se prevén ráfagas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el domingo 14 de agosto, se estima valores cercanos a 1 centígrado en localidades por encima de los 3.000 m s. n. m. y por debajo de 0 grados en localidades por encima de 3.600 m s. n. m.

Mientras que para el lunes 15 de agosto, se prevén valores alrededor de los 2 centígrados en localidades por encima de 3.000 m s. n. m. y cercanos a -1 centígrados en localidades por encima de 3.600 m s. n. m.

ancash

Se registrará un descenso de temperaturas nocturnas en Áncash desde este 30 de junio hasta el 2 de julio. Foto: La República.

Las provincias de posible afectación son Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Ocros y Yungay.

El COER recomendó estar preparados ante la temporada de bajas temperaturas, elaborando un plan familiar de emergencia y vacunándose contra el neumococo y la influenza. Asimismo, aconsejó a la población realizar mantenimiento a las viviendas con material adecuado para conservar calor y preparar cobertizos para proteger a los animales.