La Morada de los Dioses: conoce las esculturas de piedra ubicadas sobre las montañas de Cusco
Enormes monumentos que representan la cosmovisión andina se encuentran a una hora de la Ciudad Imperial. Se trata del Apukunaq Tianan o la Morada de los Dioses, cuya construcción estuvo a cargo del artista Michael de Titan.
A una hora del centro de la Ciudad Imperial, en la comunidad campesina de Sencca, sector de Huaynaccorco, distrito de Poroy, enormes esculturas que representan deidades andinas se levantan de las montañas, en un lugar llamado Apukunaq Tianan o La Morada de los Dioses.
Hace poco más de cinco años, el escultor Michael de Titan tuvo la idea de este proyecto, con el que quiso plasmar su fascinación por la mitología inca con seis esculturas esculpidas en roca calipso. Cada figura puede llegar a medir de 15 a 17 metros de altura.
Representaciones de la Pachamama, el dios Wiracocha, la cabeza de un puma, el portal dimensional que conduce a los tres mundos de la cosmovisión andina son algunas de las colosales esculturas que causan la admiración de los visitantes.
Esculturas esculpidas en roca calipso. Foto: La República
El lugar también cuenta con un hermoso mirador, desde donde se observa parte de la Ciudad Imperial y la cadena de montañas del lugar.
“Cusco no deja de sorprender. Este lugar es una buena alternativa para los turistas que buscan nuevas experiencias”, refiere un visitante.
La Morada de los Dioses se encuentra a pocos metros de otro novedoso atractivo, el Área 21, lugar donde se exhiben figuras alienígenas y platillos voladores.
Visitantes acuden al lugar para ver estas creaciones. Foto: La República