Escolares participaron de avistamiento de aves en Bosque de Pómac
Los niños recorrieron esta área protegida donde realizaron diversas actividades, entre ellas, el avistamiento de aves, y, de manera lúdica, aprendieron sobre su entorno natural.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Alrededor de 25 escolares de la Institución Educativa 10134 Fray Martín de Porres, en la región Lambayeque, participaron del “Avistamiento de Aves para Niños”, que se llevó a cabo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Los niños recorrieron esta área protegida donde realizaron diversas actividades, entre ellas, el avistamiento de aves, y, de manera lúdica, aprendieron sobre su entorno natural.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: Defensoría del Pueblo supervisará el correcto mantenimiento de 67 ambulancias
“A través de este tipo de recorridos turísticos, los escolares se identifican con su patrimonio cultural y natural, mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental”, señaló la directora de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, Fátima Quispe.
“Turismo para escolares” se viene implementando y posicionando con el objetivo de elaborar y validar una metodología para el diseño de productos turísticos enfocados al público escolar y alineados al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
Esto permitirá a los colegios contar una herramienta para la planificación, desarrollo y evaluación de viajes y/o visitas de estudio, así como promover la participación de estudiantes del nivel primario y secundario en la actividad turística, convirtiéndolos en portavoces de los diversos destinos del país.



















