Sociedad

Desfile y Gran Parada Militar 2022: cómo ver en vivo, dónde y a qué hora inició este 29 de julio

Este emblemático evento no se realizará este año como estamos acostumbrados los peruanos. En la siguiente nota conoce todo lo que debes saber.

Cada 29 de julio se realiza el Desfile Cívico Militar. Foto: La República
Cada 29 de julio se realiza el Desfile Cívico Militar. Foto: La República

Como todos los años, el 29 de julio forma parte de las celebraciones por Fiestas Patrias. Durante esta fecha se lleva a cabo la Gran Parada y Desfile Militar 2022 para conmemorar un año más de la Independencia del Perú. Por tal motivo, en la siguiente nota de La República conoce cómo ver en vivo, dónde y a qué hora inició este tan esperado evento.

Cabe resaltar que debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia por la COVID-19 se ha dispuesto que la Gran Parada y Desfile Militar se realice en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja y ya no en la avenida Brasil, como estábamos acostumbrados. Esto para evitar las aglomeraciones y el incremento de los casos de coronavirus en el país.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Dónde y a qué hora comenzó el desfile militar?

La Gran Parada y Desfile Militar se realizó en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. Aún no se ha anunciado la hora en que se realizará; no obstante, si se respeta el horario habitual. Además, el evento duraría un promedio de tres horas.

Desfile militar - fiestas patrias

El paso redoblado es uno de lo más usados en los desfiles. Foto: Andina

¿Cómo ver en vivo el Desfile y Gran Parada Militar 2022?

Debido a la emergencia sanitaria, este año se informó que no se realizaría con la presencia del público; sin embargo, se anunció que la organización del evento brindará las facilidades del caso a todos los medios de comunicación acreditados (La República, Latina TV, América TV, TV Perú, entre otros) para transmitir el ansiado evento a través de sus plataformas.

Desfile Militar no se realizará en su sede tradicional y contará con estrictos protocolos

Desfile Militar no se realizará en su sede tradicional y contará con estrictos protocolos. Foto: Radio Nacional

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú