Viruela del mono en Cusco: confirman segundo caso de la enfermedad
Alerta. Personal de salud detalló que nuevo caso se registró en un varón que estuvo en Lima. La confirmación se realizó tras revelación de resultados por el INS.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Este miércoles 20 de julio se confirmó el segundo caso de la viruela del mono en la región de Cusco. Representantes del sector brindaron detalles sobre este registro y exhortaron a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes.
El gerente regional de Salud Cusco, Javier Ramírez, informó que el segundo caso de la viruela del mono se presentó en un varón, quien se encuentra aislado en su domicilio. Como se sabe, el primer caso fue reportado el último sábado y se encuentra en el Hospital Regional del Cusco.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ramírez señalo que se trata de un varón que estuvo en la capital de la república.
El funcionario refirió además que un equipo del sector de salud realiza el seguimiento a través de epidemiología al segundo paciente y se detectó a un contacto, de quien se ha enviado la muestra al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima para confirmar o descartar si tiene o no la viruela del mono. Sobre el paciente manifestó que su salud es estable.
El médico infectólogo, Enrique Arana García, integrante del Hospital Regional de Cusco, contó que días atrás se recibieron dos casos sospechosos y las muestras correspondientes fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Tras los análisis, uno resultó con diagnóstico positivo para la viruela del mono.
Como se recuerda, hace tres días se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Cusco. Detección se dio en una persona de sexo masculino que vive en la ciudad de Cusco, aunque recientemente viajó a la ciudad de Lima. Actualmente, el paciente se encuentra aislado y en condición estable.




















