Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Sociedad

Ate: universitario fue herido de bala por extorsionadores mientras estudiaba en su vivienda

La banda el Tren de Aragua estaría detrás del ataque. El tío de la víctima, quien tiene una distribuidora de cerveza, aseguró que se trata de una represalia por no pagar cupos.

Los delincuentes dispararon 14 veces contra el domicilio en el que el joven recibía sus clases virtuales. Video: América TV
Los delincuentes dispararon 14 veces contra el domicilio en el que el joven recibía sus clases virtuales. Video: América TV

En Ate Vitarte, un joven de 19 años recibió una bala a la altura del pulmón mientras se encontraba atento a sus clases virtuales en el segundo piso de su domicilio. Ahora, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es crítico, ya que el proyectil permanece alojado en su organismo.

El universitario habría sido víctima de una represalia en contra de su tío, quien es propietario de una distribuidora de cerveza en el primer piso de la vivienda. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos delincuentes llegaron hasta la casa ubicada en la urbanización Sol de Vitarte para disparar 14 veces contra el inmueble.

El pequeño empresario denunció estar recibiendo amenazas de parte de la temida banda criminal extranjera El Tren de Aragua, desde hace varios meses. “Somos extorsionados desde hace ya buen tiempo, se podría decir, todo este año, por los amigos venezolanos”, señaló en diálogo con América TV.

Semana tras semana, los cupos aumentaban hasta que el dinero ya no alcanzó. “Me pedían una extorsión de 500 soles, de 1.000 soles, hasta que ya los montos llegaron a ser un dineral. Últimamente, estaban pidiendo como 50.000 soles y yo no tengo esa cantidad, yo traté de bloquearlos, pero siempre están viniendo con granadas, con pistolas”, lamentó.

La mañana del martes 19 de julio fue la última vez que los criminales llegaron a cobrar. Los extorsionadores enviaron a un sujeto a recoger el dinero, pero la esposa del negociante lo botó de su vivienda. “Como ya no les hacía mucho caso, han venido a disparar, a quemarnos, yo le pediría al ministro del Interior que nos dé protección, porque esta vida ya no es vida. Atentan contra mi familia”, añadió.