Independencia: Sereno mata a parroquiano en defensa propia
Servidor municipal llegó a un bar de Independencia a poner orden, pero fue atacado con un cuchillo por un hombre con antecedentes. Renzo Gonzales Uribe fue detenido por la División de Homicidios.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Luis Ángel Rivas Morales tenía 29 años y estuvo implicado en delitos contra el patrimonio. La madrugada de este viernes 15 de julio fue asesinado de un balazo en una barriada humilde del distrito limeño de Independencia.
Su victimario no es miembro de una banda rival ni, mucho menos, se trató de un ajuste de cuenta: de acuerdo a la Policía, el homicida es un supervisor del serenazgo de ese distrito que intentó poner orden en una cantina donde se fomentaba un escándalo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El sereno fue detenido en inmediaciones del hospital Cayetano Heredia por agentes de la División de Homicidios y admitió su responsabilidad. Renzo Gonzales Uribe (24) tenía la pistola Taurus calibre 380, de serie ADBO13616, con la que cometió el crimen.
Este episodio fue perpetrado en un local situado en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Las Almendras. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, a las 2.20 a. m., la móvil del serenazgo EUF-376 de la Municipalidad de Independencia se dirigió a dicho bar, a mérito de una llamada de los vecinos, quienes habían denunciado que un grupo de personas perturbaba la tranquilidad de la zona.
Cuando los serenos ingresaron al establecimiento, encontraron ebrios a varios varones y mujeres, y les conminaron a retirarse del lugar, pero, lejos de ello, empezaron a agredir a los servidores ediles. Uno de ellos extrajo un filudo cuchillo y atacó a Renzo Gonzales. Lo cogió de sus prendas de vestir y, cuando estaba a punto de atacarlo, el trabajador municipal sacó su pistola y le disparó en el tórax.
Mortalmente herido, fue trasladado por el mismo sereno al hospital, pero los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.
PUEDES VER: Suben los pasajes del Metropolitano: ¿cuál es la nueva tarifa que regirá desde el sábado 16 de julio?
Frente a ello, personal de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, se constituyó al nosocomio y detuvo a Gonzales, fuera del hospital. “Sí, le disparé en defensa propia. Era él o yo”, dijo en su defensa, al entregar su arma de fuego.
Su detención fue comunicada a la doctora Rosa Contreras Ángeles, titular del primer despacho de la 11.° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.



















