Cusco: hallan huellas de turista italiano desaparecido al borde de quebrada
Policía de Alta Montaña realiza una riesgosa operación de búsqueda en las faldas del nevado Chicón, en Urubamba, donde desapareció hace ocho días un ciudadano extranjero.
Cusco. Luego de cuatro días de intensa búsqueda, agentes de la Policía de Alta Montaña hallaron huellas del ciudadano italiano Alberto Fedele (30). Las primeras informaciones señalan que estas se encontraban al borde de un barranco.
El extranjero desapareció el 4 de julio último luego de que indicara que saldría a realizar una caminata hacia la laguna de Juchuyqocha por las faldas del nevado Chicón (Urubamba). La única pista que dejó fue un mensaje de voz que envió a una amiga, en el cual le mencionó que estaba cerca de la referida laguna.
De acuerdo al último informe da la Policía, la tarde de este martes 12 de julio, rescatistas iniciaron el descenso a la quebrada Ocoruruyoc debido a que en sus alrededores se encontraron rastros del desaparecido.
Los trabajos son delicados debido a que se trata de un lugar rocoso y accidentado. Asimismo, continúan las labores con drones, y más de 30 brigadistas apoyadas por sabuesos recorren la zona.
Por su parte, Edy Bustamante, representante de la Cruz Roja, afirmó que se unirán a las labores de búsqueda en la laguna Juchuyqocha con un equipo de 12 personas, especialistas en rescate en aguas bravas. El entrevistado resaltó que tienen experiencia en búsquedas extremas y se contactaron con la familia del desaparecido.
Foto: Diario El Sol del Cusco