Piura: multan 5 locales por infringir las normas municipales
Los agentes de fiscalización multaron a cada local por vulnerar las normas.
En una operación conjunta entre Fiscalización, Serenazgo, Subprefecta y Policía Nacional, las autoridades de la provincia de Paita (Piura) intervinieron y multaron cinco locales que infringían las normas municipales.
El alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, dijo que, en primer lugar, se intervino el local ubicado en la Panamericana Paita- n° 160 km1, el cual funcionaba con el giro de bar- discoteca, a pesar de que su licencia era para otro tipo de negocios y, además atendía fuera del horario establecido. Por ello, mencionó que fue multado con el 10% UIT (460 soles) y por ejercer un giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento, el 20% de una UIT (920 soles).
Locales fueron clausurados hasta levantar las observaciones. Foto: La República.
Mencionó que también se intervino el restaurante- karaoke D´Ley, el cual no contaba con Certificado de Seguridad de Defensa Civil vigente, por lo que se le multó con el 60% de una UIT (2,760 soles) y fue clausurado definitivamente. También se le multó con el 10 % de una UIT (460 soles) por desarrollar sus actividades excediéndose del horario establecido en la licencia. La autoridad edil, aseveró que también se sancionó el bar La Previa y Maracaná.
PUEDES VER Piura: abogado asegura que menor de edad no ocasionó tragedia en competencia de motocross
Por último, se intervino un local ubicado en el asentamiento Los Jazmines. Aquí se encontraron hombres y mujeres en gran cantidad, aproximadamente 400 personas, sobrepasando el aforo autorizado, según certificado de seguridad de Defensa Civil, el cual especifica un aforo de 160 personas. Por ese motivo se le impuso una multa de una UIT (4,600 soles). Asimismo, la PNP verificó la asistencia de 2 menores de edad a dicho local.
Cabe mencionar que, durante el operativo, algunas personas se pusieron agresivas interfiriendo con la labor de la PNP, Fiscalización y Serenazgo, quienes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría.