Áncash: culmina preparación de comunidades de respuesta sanitaria ante la COVID-19
En este espacio se realizaron 12.942 evaluaciones de verificación en las jornadas de vacunación y 4.360 atenciones médicas.
Tras un año de trabajo, el proyecto “Fortalecimiento de la respuesta sanitaria local a través de la movilización y reactivación social” (FORS) culminó su intervención en las comunidades del área de influencia operativa en Áncash.
El proyecto buscó priorizar a la familia y comunidad en su protección y cuidado frente al virus con el fortalecimiento capacidades de respuesta del personal de los establecimientos de salud, autoridades locales, comunales y de las y los agentes comunitarios de salud.
Del 17 al 20 de mayo, el equipo realizó las ceremonias de cierre en los distritos de Huarmey, Huallanca, San Marcos y Valle Fortaleza.
En este espacio se presentaron los principales resultados conseguidos por los componentes del proyecto. Destacan las 12.942 evaluaciones de verificación en las jornadas de vacunación y las 4.360 atenciones médicas realizadas por el equipo de intervención.
Asimismo, se capacitó a 673 profesionales de salud, que recibieron asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades.
A través de la radio, perifoneo y banners educativos se difundió información educativa a 45 comunidades de Áncash, Huánuco y Lima sobre la prevención ante el virus, la importancia de la vacunación y el rompimiento de mitos sobre la vacuna.