Áncash: impulsan el turismo de aventura en la Cordillera Blanca
Esta campaña se desarrollará hasta setiembre, mes en que culmina la temporada alta de turismo en la sierra de Áncash.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Con la finalidad de impulsar la práctica del turismo de aventura en la Cordillera Blanca, la región Áncash presentará hoy una campaña para destacar por sus escenarios naturales para la práctica de diversos deportes como el montañismo, ciclismo, senderismo, entre otros. El objetivo es reactivar el turismo tras superar la pandemia de la COVID-19.
Así lo afirmó Liz Xiomara Durán León, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, quien agregó que esta campaña forma parte del plan de reactivación del turismo 2022-2025.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La titular de la Dircetur Áncash precisó que esta iniciativa se desarrollará hasta setiembre, mes en que culmina la temporada alta de turismo en la sierra ancashina. Se espera captar unos 60.000 visitantes, una cifra que representa el 50% del número de turistas que llegaban a la Cordillera Blanca hasta antes de la pandemia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durán León dijo que el objetivo es recuperar el nivel de turistas, pero ahora con una estrategia basada en el trabajo con empresas vinculadas al turismo de aventura debidamente formalizadas, que le darán todas las garantías a toda persona nacional o extranjera que visite la Cordillera Blanca.
PUEDES VER Áncash: inauguran moderna infraestructura de Institución Educativa Libertador San Martín en Recuay
“Hemos contratado a personas especialistas en deporte de aventura para ese fin y la región está certificando a las empresas en turismo de aventura”, puntualizó. Además, se están certificando rutas de escalamiento de montaña y de caminatas de aventura en la Cordillera Blanca.





















