Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Anuncian concurso para diseñar afiche por el 482 aniversario de Arequipa

Coordinador de la comisión de festejos ratificó que por tercer año consecutivo no habrá Corso de la Amistad.

Lanzamiento de concurso fue en ceremonia protocolar. Foto: Municipalidad  de Arequipa.
Lanzamiento de concurso fue en ceremonia protocolar. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Alexis Choque

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión Ejecutiva Central de Festejos, lanzó la convocatoria para el concurso de diseño de afiche por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca. El coordinador general de la comisión y subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, detalló que la composición debe ser referido al concepto de “Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad”. También habrá otro concurso para diseñar la imagen del Festidanza y sus bodas de oro.

Las inscripciones serán gratuitas hasta el próximo 17de junio. Los participantes deberán llenar una ficha de manera virtual que estará disponible en la página de Facebook Arequipa es fiesta.

El primer lugar en el afiche por el aniversario de la Ciudad Blanca se llevará S/ 3.000 como premio, mientras que al ganador de la imagen del Festidanza se le otorgará S/ 2.000. El jurador calificará la relación con el tema, la originalidad y creatividad, el valor artístico y la calidad técnica.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 7 carreras técnicas mejor pagadas del Perú este 2022 y en qué instituciones se encuentran?

Reemplazarán Corso de la Amistad

El funcionario ratificó que este año tampoco se realizará el tradicional Corso de la Amistad. En su lugar, se llevará a cabo el evento denominado Día de la Arequipeñidad, donde todas las agrupaciones que solían participar del corso se presentarán ahora en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“Las danzas que se presentaban en el corso lo harán ahora en el estadio y con una coreografía. Habrán varios filtros como el número de bailarines porque en un estadio unas 10 parejas se pierden, deben asociarse y por lo menos tener unas 50 parejas cada agrupación”, anticipó Nilo Cruz.