Sociedad

Paita: Procuraduría denunciará a trabajadores inmersos en presunto desfalco

Edgar del Rosario, abogado de la comuna, señaló que ha solicitado un informe con toda la documentación del caso.

Municipio asegura que elecciones se realizarán este mes. Foto: Reneyro Guerra
Municipio asegura que elecciones se realizarán este mes. Foto: Reneyro Guerra

Los involucrados en la denuncia de presuntas irregularidades en el Área de Rentas de la Municipalidad Provincial de Paita, que habrían provocado un desfalco de al menos S/ 4 millones por recibos anulados, serán denunciados La Procuraduría Municipal.

El abogado de la comuna, Edgar del Rosario, señaló que ha solicitado a la comisión investigadora, presidida por el regidor Manuel Chunga, le alcancen el informe con toda la documentación del caso.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Una vez que me entreguen los documentos, yo procederé con las acciones legales, civiles y penales”, afirmó durante la conferencia de prensa brindada por el alcalde, regidores y funcionarios sobre este tema.

Por su parte el alcalde Enrique Silva Zapata, afirmó que continuarán con las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no protegerán a nadie, de hallarse responsable a alguno de sus funcionarios.

“Como yo les dije a los regidores de la Comisión, yo quiero que también investiguen para que se den cuenta que no hay intención de tapar a algún funcionario o alguna persona que haya incurrido en algún delito”, manifestó.

Como se recuerda, el 23 de febrero de este año, se formó una comisión investigadora, integrada por los regidores Manuel Chunga, Rosa Torres y Marisela Villegas, ante una presunta falsificación, adulteración y anulación de recibos de caja ventanilla de la Municipalidad de Paita.

Según el informe, funcionarios de la entidad habrían anulado recibos de pagos efectuados en las cajas de las ventanillas de la comuna paiteña, desde el año 2019. Los trabajadores esperaban cuando una persona o empresa cancelaba una suma de dinero y recibía un recibo, este era anulado posteriormente de manera electrónica con lo cual se desviaba el monto pagado.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

K-dramas para ver en San Valentín: cuáles son las mejores series coreanas románticas para este 14 de febrero y dónde encontrarlas

Puerto de Chancay: PCM contra el fallo judicial a favor de Cosco Shipping

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Sociedad

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Menor de 14 años desapareció tras visita familiar a playa de Cañete: "La otra (ola) se llevó a mi hermano"

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Darwin Espinoza: ordenan levantarle el secreto de comunicaciones por tráfico de influencias y cohecho

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista