Cajamarca: DRE distribuyó más de 156.000 tablets en instituciones educativas de la zona rural
Durante los años 2020 y 2021 también se certificó a 14.000 docentes en competencias digitales gracias a convenios con 2 universidades.
Más de 156.000 tablets logró distribuir —durante los años 2020 y 2021— el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), a diversas instituciones educativas de la zona rural de la región, informó el titular de la DRE José Presvitero Alarcón Zamora.
En diálogo con la prensa, Alarcón Zamora dijo que en ese mismo periodo se logró certificar a más de 14.000 docentes en competencias digitales gracias a convenios con las universidades Cayetano Heredia y Enrique Guzmán y Valle a fin de lograr un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje.
“Este 2022 estamos distribuyendo 9.600 tablets más entre estudiantes de la zona rural. Se requieren 110.000 tablets más para cubrir la demanda a nivel regional de estos equipos que permiten el desarrollo de actividades académicas”, precisó el director regional de Educación.
Alarcón Zamora manifestó que las tablets han sido proporcionadas por el Ministerio de Educación —a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)—, gracias al aporte de entidades como Fundación Telefónica, que en el marco de su programa Aula Digital entregó maletas con equipos tecnológicos (tablets, servidor, proyector, laptop) para el desarrollo de sesiones de aprendizaje de forma interactiva a colegios de Cajamarca.
Funcionarios de la DRE Cajamarca y representantes de Telefónica
“Aula Digital contiene aplicaciones para el desarrollo de actividades educativas, información para docentes, inclusive programas para la alfabetización de adultos”, señaló el director de Asuntos Púbicos de Telefónica Hispanoamérica, Mario Coronado.
De otro lado, Alarcón Zamora indicó que en los últimos 40 meses de gestión se han entregado 50 planteles nuevos, los cuales están equipados y cumplen las condiciones de seguridad para que docentes y alumnos desarrollen su labor. Asimismo, se instalaron 526 aulas prefabricadas, aunque se requieren 560 aulas prefabricadas más para cubrir la demanda de ambientes.