Toman juramento a policías escolares en Plaza de Armas de Trujillo
Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) integradas por padres de familia y docentes se comprometieron a proteger a los alumnos.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
Integrantes de la Policía Escolar y de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) de la provincia de Trujillo juraron sus respectivos cargos este viernes por la mañana en la plaza de armas de la capital de La Libertad. Fueron representantes de 16 instituciones educativas de diferentes distritos trujillanos quienes se dieron cita a la ceremonia.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El jefe de la Policía Comunitaria, coronel Jorge Domínguez Calle, explicó a los periodistas que las Bapes son grupos formados por los padres de familia, docentes o auxiliares que están comprometidos con la protección de los alumnos durante su estancia en el plantel y coordinan permanentemente con efectivos del orden ante cualquier acto delictivo que pueda afectar a los educandos.

bapes
El encargado de tomar el juramento a los policías escolares y Bapes fue el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Tercera Macrorregión Policial-La Libertad, coronel Jorge Risco Torres. “A partir de hoy, queridos alumnos, ustedes asumen la ardua tarea de controlar el orden, la disciplina y el honor, porque siempre va a estar en su memoria el nombre de su colegio y de sus profesores”, les recordó Risco.
En tanto, el coronel Domínguez manifestó que las Bapes se forman en cada comisaría, por ello participaron Bapes de las delegaciones de Ayacuchio, Laredo, Nicoplás Alcázar, El Alambre, La Noria, entre otras. “Con este programa preventivo queremos fortalecer valores en cada una de las instituciones educativas públicas y privadas para que los niños, desde temprana edad, fomenten los valores que tanta falta hace actualmente en la comunidad”, acotó Jorge Domínguez.



















