Desde este lunes 4, el aforo en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao será del 100%
La ATU indicó que el incremento de aforo permitirá movilizar a 1.200 pasajeros por tren. Actualmente solo se transportaba a 450.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el aforo en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, a partir del lunes 4 de abril, será al 100%. Este incremento en la capacidad fue autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La ATU señaló que esta decisión se realiza con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera y evitar las aglomeraciones, todo esto cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.
Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa. Foto: ATU
El Metro podrá transportar a 1.200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Cabe precisar que actualmente solo se puede movilizar a 450 pasajeros aproximadamente, lo que representa el 37% del aforo.
La Autoridad de Transporte Urbano precisó que el horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao será de:
- Lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.
- Domingos de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.
Asimismo, la entidad resaltó lo siguiente:
- Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa y la dosis de refuerzo contra la COVID-19.
- Los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.
Finalmente, se sostuvo que los pasajeros deberán mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire. Además, precisaron que las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, y se tendrá a disposición alcohol en líquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches.
“La ATU reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio de transporte sostenible, seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos”, se lee en el comunicado de la entidad.