Ate: vecinos denuncian constantes robos y balaceras en urbanización Santa Elvira
Vecinos indicaron que la urbanización se ha vuelto tierra de nadie y roban “en motos, en carros, a pie, con armas”.
Vecinos de la urbanización Santa Elvira, en Ate, escribieron al WhatsApp de La República para denunciar estar cansados de constantes robos y balaceras a plena luz del día, acciones que señalan se han convertido en el pan de cada día tras la llegada de inquilinos a la zona.
“Todos los días pasan robos y muchas fiestas en medio de la calle. Nuestra urbanización es tierra de nadie, estamos invadidos por extranjeros que toman y hacen escándalo, se pelean en las calles. Hay robos a cualquier hora del día, robos y fiestas”, indica una vecina quien evita dar su nombre por temor a represalias.
Entre los varios videos que nos hicieron llegar a la redacción, se puede ver cómo tres delincuentes escapan por un pasaje, denominado por ellos como “pasaje de terror” por los constantes robos, realizando disparos al aire tras subir a robar a pasajeros en una cúster.
“El pasaje está ubicado al costado del parque número 2 de la urbanización, la gente no quiere pasar por ahí, roban en motos, en carros, a pie, con armas. Los delincuentes, presumimos, que vienen de la zona de Acuario, de El Rosal, ya que ellos alquilan a extranjeros, nosotros no lo hacemos”, enfatiza otro vecino.
En otra de las grabaciones se ve a una mujer transitando, dirigiéndose al paradero por el “pasaje del terror”, cuando dos ladrones se le acercan y le arrebatan su cartera, para luego escapar caminando.
Además, nos enviaron fotos de una miniván desmantelada -según contaron- el hecho ocurrió el último sábado. Los fascinerosos se llevaron la computadora del vehículo, el tablero, la radio, partes del motor, entre otras piezas que suman más de 10.000 soles. El vecino afectado no puede salir a trabajar hasta la fecha.
Toman la calle para tomar y bailar
En otro video se aprecia una fiesta en medio de la pista, a altas horas de la noche, con alto volumen, afectando la tranquilidad de los vecinos, quienes cuentan que si se atreven a ir a reclamarles, son grabados y amedrentados. “Eso ocurre todos los fines de semana, nos filman, nos toman fotos, estamos cansados”, advierten.
Los moradores señalaron que se reunieron con el encargado de seguridad ciudadana de Ate, quien se comprometió a tomar mayores acciones. También hicieron un llamado a las áreas de Fiscalización y Transporte, debido a los comercios que atienden hasta altas horas de la noche y los vehículos informales que invaden la zona.
“Hoy en reunión con el comisario se firmó un acta donde se compromete a poner más rondas, dijo que iba a solicitar a la municipalidad un trabajo articulado, con la Municipalidad de Santa Anita y El Agustino, ya que esta es zona límite. También pedirán acciones a Migraciones”, agregaron.
Para finalizar, los vecinos señalaron que no tienen más opción que colocar tranqueras en las entradas de sus calles ante el incremento delincuencial.