Ayacucho: escolares sufrieron vómitos y desvanecimientos tras intoxicación masiva en colegio
La Diresa Ayacucho reportó que 25 adolescentes entre 14 y 15 años del centro educativo José Gálvez presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y desvanecimiento.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Alumnos que cursan el tercer año de secundaria en el colegio José Gálvez, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), sufrieron una intoxicación masiva. Ellos presentaron síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y desmayos, por lo que fueron evacuados en ambulancias hacia los centros de salud.
La situación inició durante el mediodía del jueves 17 de marzo, cuando ocho menores mostraron la sintomatología. De acuerdo con informaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, actualmente ya son 25 escolares entre 14 y 15 años los que reciben atención del personal de salud.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
La entidad afirmó que un equipo de profesionales de epidemiología, laboratorio, salud ambiental, salud mental y brigadas de emergencias se movilizó hacia la zona del VRAEM para determinar las causas del lamentable hecho.
Las causas de la intoxicación masiva aún se encuentran en investigación; no obstante, el director de la UGEL cree que la situación se habría iniciado por la ingesta de golosinas que un alumno convidó a sus compañeros.
Las clases en la institución educativa se suspendieron momentáneamente, ya que las autoridades prevén un aumento de casos durante el transcurso de las próximas horas.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo coordina con el personal educativo para tomar acciones preventivas.



















