Trujillo: extorsionadores detonan explosivo y destruyen puertas de vivienda
Maleantes exigen S/ 10.000 a víctima para no matarla ni atentar contra sus propiedades.
El domingo 13 de marzo unos extorsionadores llegaron hasta la cuadra 21 de la avenida prolongación Miraflores, en Trujillo, donde hicieron estallar una carga explosiva en un inmueble, que dejó destruidas la puerta de madera y la de fierro de la entrada principal.
Producida la explosión, el dueño del inmueble, quien trabaja en una mina, así como los vecinos, salieron sobresaltados por el estruendo y se dieron con la sorpresa de los daños que había en la casa del agraviado, a quien los criminales exigen el pago de un cupo de S/ 10.000 para no matarlo ni atentar contra su propiedad.
extorsión
De inmediato, la víctima llamó a la Policía. Al lugar llegó el técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, Ángel Santoyo Puicón, quien declaró al telenoticiero Hoy Noticias, que era la primera vez que el trabajador minero sufría este tipo de atentado.
“En su nerviosismo el agraviado refirió que es la primera vez que le han dejado un artefacto explosivo exigiéndole esta suma de dinero, que son S/ 10.000. Nosotros le hemos recomendado que tome siempre las medidas de seguridad y llame a la Central 105, a la UDEX y que se acerque a la dependencia más cercana para poner la denuncia respectiva”, expresó el técnico Ángel Santoyo.