Áncash reporta nueve casos de pacientes con mordedura de araña y alacrán

De los 9 pacientes, 4 están hospitalizados por presentar complicaciones severas.

Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República
Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República

El Hospital Regional Eleazar Guzmán, en Áncash, ha reportado nueve casos de pacientes con mordeduras de araña y uno de alacrán, de los cuales, cuatro están hospitalizados por presentar complicaciones severas.

Máximo Rivera, médico consultor de la estrategia sanitaria, señaló que en estos casos la reacción de las personas tiene que ser inmediata y acudir al establecimiento de salud para que puedan recibir tratamiento oportuno.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No se debe esperar a que los síntomas del envenenamiento avancen con el paso de las horas y los días, mucho menos automedicarse”, indicó.

Asimismo, advirtió que el veneno podría ser más agresivo en pacientes asmáticos, alérgicos, en niños y adultos mayores, pues tienen el sistema inmune más vulnerable.

Para prevenir accidentes, la coordinadora de Promoción de la Salud, Flor Altamirano, recomendó sacudir la ropa y frazadas, así como revisar los zapatos antes de usarlos. “Hay que limpiar de manera frecuente la casa, sobre todo, debajo de los muebles y camas”, puntualizó.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 2 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de noviembre de 2026

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fenómeno El Niño impulsa la venta de ventiladores en Lima: demanda crece 40 % y precios llegan a S/459

Fuertes lluvias comienzan a registrarse en Tumbes: reportan precipitaciones en el caserío de Higuerón, en San Jacinto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso: falso asesor de Harvey Colchado ofrecía puestos en su despacho a cambio de dinero

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados